jueves, 26 de enero de 2012

Maldito Facebook



♪♫  “Pedro Villa y Josefina están prontos a ligar,
Pero Laura la vecina los ha visto desertar,
Juan Ruja renuncia y lo hace publicar
Leonora su esposa pronto lo va a borrar.” ♪♫
                   
                    Las primicias de sus “amigos” le sacaban el fastidio de las mañanas a Juan, previas al trabajo, previas a unirse con la razón del disfrute de su ser, algo distante de las junglas caraqueñas; un jolgorio que lo abordaba sin perderse en el limbo de las distracciones de la Capital, sus pasatiempos eran otros y sus rutinas variadas y  la vez constantes.

♪♫Amanda y Miranda acaban de rastrear
A Lina su amiga que les dejó de hablar
Tantean, husmean, no hay nada que indagar
Es fácil, muy fácil, sólo opriman pokear” ♪♫
 
                    El reloj marcaba las 7:00am y Jenny antes de salir al trabajo verificaba en su Facebook las respuestas perdidas de una relación truncada con una de sus amigas, ¡Y apareció!, no la respuesta, ¿Qué se creen?, apareció una “recomendación” para una nueva “amistad”, con la cual, tenia más de 10 amigos en común; una linda chica, que además era “amiga” de su novio Juan.
 
♪♫  “No, no te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cada vez que tengo un inbox
Me provoca poner close
No te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cuando escribas melodramas
No me lo hagas por el Wall” ♪♫
                    
                    La solicitud le llegó a Josefina a eso de las 8:00am, la vio clandestinamente en un aula de clases mediante su BB; y le sorprendió, que por esas cosas de la vida, uno de los 10amigos en común que tenía con aquella chica, era Pedro, su novio. Casada con la despreocupación, su mente enfrió mientras razonaba: “De Los Teques a Caracas la distancia es corta, además, si bien el pasa más tiempo aquí, sus noches de sueño son por el Cementerio, en el hogar paterno, y su trabajo es en constante movimiento, según me ha contado”
 
♪♫  “De 620 amigos te relacionas con 10
90 desconocidos más 60 friend requests
Te buscan, rebuscan, pronto te van a ver
Juntitos, toditos, apuéstenle a la red” ♪♫
 
                    El FBI tiene asegurada la facilidad de su trabajo, y comentan por ahí, que anda buscando novias celopatas, para que hagan investigaciones.
 
 ♪♫ “200 eventos, a los que debes ir
Aceptas a todos aunque no quieras ir
Tu vida es difícil, tienes que decidir
Aplica la regla, ponles a todos maybe” ♪♫
 
                    12:45pm: A Pedro le llegaron dos invitaciones con horarios cercanos. A Juan le paso igual; ¿Qué hacer entre la amistad y la seducción? La lealtad poco cree en deseos y estos azotan a la emoción del más tenaz. El sudor frio se secaba en su frente, ¡Un aviso! ¡Mañana cumple años un pana!... Y un suspiro cayó al piso.
 
♪♫ “No, no te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cada vez que tengo un inbox
Me provoca poner close
No te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cuando escribas melodramas
No me lo hagas por el Wall” ♪♫
 
                    La 1pm y la pobre Jenny, sin teléfono inteligente, se esforzaba, durante su almuerzo  casero, en revisar su Facebook; bueno, durante el supuesto “almuerzo”, porque desde las 12:40 que llegó a casa, solo había estado pegada a la PC. A la 1:15pm, sus ojos se agrandan gracias a una etiqueta, ¡Su nueva “amiga” besando a su novio Juan! 
 
♪♫  “No me lo hagas por el wall (bis)
Me provoca poner close” ♪♫
 
                    “Si tu eres la que sobra!!!!... Osea mija, ubícate, el terminó contigo, te dejó, súperalo!!!, no me llegas ni a los tobillos, en tu foto sales más fea que hija de padre tukky y madre emo!!... Nena, Deja en paz a MI NOVIO!!!!!!” Resaltaba Josefina, ante insultos que seguro no le correspondían.
♪♫ “No me digas que no tienes que ir al baño
Cuando, te miro te la pasas Facebookeando
y luego suspiro, te vas a quedar un rato
y mucho más” ♪♫
 
                    Mensaje de Jenny: “¡Pedro! ¡Más te vale que vayas a mi evento de mañana, prueba que me amas!!!!, hace tiempo que no estamos juntos!!! Y esa foto, que ya me explicaste y me voy a quedar quieta, igual sbs q ns compromt!!!”
 
                    Mensaje de Josefina: “Mi amor… MUacckkkkk mucakkkk MuAckkk… Te amo! T amo t amo!!! muchooooOOOOOOOooooO…!! Jejeje…. Espero este bn J… recuerdas mi evento de mañana?? Esperu nus veamos, muuacccck!!!... jum! Por cierto, dile a tu ex que se quede quieta… viste como me reclamaba por una foto en la que tu y yo nos besábamos????? Esta lokaaA?”
 
♪♫  “No me digas que tienes otro cumpleaños,
Del que hace un año ni te hubieras enterado
Será que ahora es moda festejar con los extraños
Y brindar por brindar” ♪♫
 
                    Mensaje de Juan: “Emm sí cariño, pero mira, sabes que mañana cumple anos Carlitos, entoncs, y bb, quiero ir a tu evento, pero tengo tiemppooo sin ver a carlitos, asi q mejor un vemos el domingo… y yo se que tu confias en mi, pero hasta mil fotos me saco en su fiesta pa que las cuelge en su muro y veas q es verdd que voy para alla!!”
 
                    Mensaje de Pedro: “Te amoooooooooo!! Hermosa, sabes que mañana cumple años Carlitos, y tengo años que no lo veo, mejor salimos el otro fin porque depaso, me quedo sábado y domingo en su casa ps… de todos modos el próximo lunes nos vemos en la Uni… Te amooo!! J
 
♪♫ “No no te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cada vez que tengo un inbox
Me provoca poner close
No te metas a mi Facebook
No te metas por favor
Cuando escribas melodramas
No me lo hagas por el wall” ♪♫

Jenny y Josefina sabían que cuando sus novios respondían por inbox era mala señal. Juan Pedro sabía salirse con la suya, pero desde que se creo el Facebook, cada vez le costaba más; una novia en Los Teques y otra en Caracas ya se le dificultaba, mejor como que le enviaría una solicitud de amistad a aquella chama que conoció en Maracay, total, el próximo mes le tocaría pasar un par de semanas en el estado Aragua.

CUENTO BASADO EN LA CANCIÓN “NO TE METAS A MI FACEBOOK” DEL ARTISTA COLOMBIANO: ESTEMAN.

De interés: El Barcelona despejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada